La vida en el Exilio
¿Y Cuál es el gobierno“patito”?
“Gobierno o gobernante patito” es como el simpático de Carlos Marín le gusta llamar en “Tercer Grado” al autollamado “gobierno legítimo" de López Obrador. No le bastan las representaciones simbólicas, con toda la fuerza que pueden contener, puesto que no leen mas allá, y no pueden ver el gran poder de los arquetipos contenidos en la psique reprimida de la gran masa popular, quienes creen, o aseguran tener, a su Mesías, a su Quetzalcóatl o Cuahutémoc reencarnado, el gran tlatoani perdido del pueblo indígena en su mayoría. Subconscientemente esta muy metida en la población la idea del soberano perdido, el antiguo Quetzalcoatl, mezcla de rey-sacerdote, soberano justo y noble, que un día se fue y prometió regresar.
Para gran parte de la población, pese a la terrible y nociva propaganda Goebbeliana en contra, Andrés Manuel López Obrador GANO las elecciones, y un terrible FRAUDE ELECTORAL, junto con esta terrible propaganda NEGRA, (Obra y gracia de un presidente obsesionado con eliminar al enemigo y una mujer ambiciosa y envidiosa, enferma de poder) coartaron el LIBRE ALBEDRIO de gran parte de la población mexicana, así que, AUN si hubiera sido cierto que las elecciones fueron limpias, la mayor parte de la gente cree, a pie juntillas, que hubo un terrible FRAUDE, y que a su candidato se le despojó del TRIUNFO.
Así también, a otra gran parte de la población se le inculcó y cayó en esa campaña del miedo, del ODIO hacia un candidato, estimulado y conducido por propaganda bien estudiada y dirigida contra dicho candidato. Ahora bien, el apoyo al candidato que se supone que “gano”, en realidad, NO EXISTE: existe el ODIO y el MIEDO hacia el otro candidato, solamente, y ese temor, ese terror, actúa como una repulsa, y en ese sentido, se le indujo el voto hacia Felipe Calderón.
Como decía en otro articulo, el apoyo real hacia Calderón NO EXISTE. Sólo una pequeña parte de la población en realidad votó convencida por las propuestas del candidato de la derecha, o son realmente panistas convencidos. Cerca de un 70% de la población NO VOTO por Calderón.
Poco se conocía acerca de Felipe Calderón antes de ser nombrado como candidato del PAN. Se le conocía como un derechista “moderado”, pupilo del extinto Carlos Castillo Peraza, uno de los pocos panistas que podemos llamar “ideólogo” del PAN (ahora tiene puros empresarios y casi nada de ideólogos). Entre el Felipe Calderón de tiempos de secretario de Energía al actual ensoberbecido “presidente electo”, hay un abismo enorme de diferencia. Entre rumores de alcoholismo, carácter explosivo e impaciente, tomará posesión, si es que puede hacerlo, ya sea en el palacio legislativo de San Lázaro ocupado por diputados (muchos de estos del PAN, los que tomaron la tribuna primero, supuestamente ‘adelantándose’ a las pretensiones del PRD de impedir la toma de protesta de Calderón) O ya sea en algún otro recinto adjunto del mismo, o incluso en estos momentos se rumora que pudiera ser en el castillo de Chapultepec, o en algún otro lugar – se especula incluso que ni siquiera se lleve a cabo la toma de posesión , quizá al rato a medianoche nos enjareten una videotoma televisiva a fuerzas – igual no pudiera llevarse a cabo, dado las interpretaciones legaloides que aseguran que se es presidente desde la medianoche del día 30 de Noviembre (la ley interpretada a conveniencia como siempre).
El día 20 de Noviembre, elegido por
Se desprecia mucho el carácter simbólico de esta toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legitimo de México. Los publicistas y expertos en mercadotecnia del equipo panista deberían saber la gran importancia de los arquetipos y los rituales, así sean meramente simbólicos al principio. Hay que recordarles que los símbolos y arquetipos primigenios son muy importantes para una gran masa de la población, y el gravísimo desprecio por la autoridad presidencial que dejo Vicente Fox, despreciando el gran poder presidencial, reduciéndose a si mismo al papel de un patiño, de un payaso, ha destruido la autoridad presidencial, que no solo es el poder fáctico del uso de las fuerzas armadas y el estado mayor presidencial, ni el poder de las arcas presidenciales (tan expuestas al saqueo) sino el poder de los símbolos y rituales, de gran peso en la mente colectiva.
Para gran parte de la población, no solo Calderón NO ganó, sino que ahora tenemos 2 presidentes. Mucha gente que se burla, los llama “el presidente electo”
y el “presidente patito”. Me gustara mucho saber, ya que pasen estas revueltas en la cámara, y, viendo la revuelta social In crescendo, a cual gabinete podremos en verdad llamarle “patito” a fin de cuentas: Si a un gobierno “legal” que se ha hecho cargo de las fuerzas armadas y del presupuesto, dinero que a fin de cuentas le pertenece al pueblo, puesto que es recaudado de los impuestos, en aumento cada día, pero que gran parte de la población desprecia de entrada y no respetará; o a un gobierno “legitimo” cargado de poder simbólico, que cualquier psicólogo sabe que los símbolos y arquetipos llegan a ser tanto o más poderosos que el poder real (Quizá la tele sabía esto y por eso Televisa NO transmitió en absoluto la toma de protesta de AMLO como presidente legítimo), mientras el pueblo, la gente, se identifique cada vez mas con este poder simbólico, otorgándole toda la fuerza posible, cada vez más, siendo que el llamado “poder real” ha disminuido su fuerza casi por completo, debido a su creciente desprestigio, por el presidente saliente, y por un “presidente electo ‘legal’” que no llega a conciliar las diversas corrientes, que tanto se lo han pedido los llamados “moderados” que tanto creen ingenuamente que puede llegar a conciliar al país, siendo los mismos que llaman a la conciliación nacional los mismos que causaron tantos agravios e injurias a los mismos que intentan reconciliar. Ahora, en estos momentos finales, que esta por tomar (o ya tomó ‘posesión’ del gobierno en una entelevisada ceremonia, monólogo moderno con el pueblo) Calderón, podremos ver que tan popular será, si entre su grisura logra por fin, conjuntar algún acuerdo con los ilusos moderados que creen que el hecho que la oposición ceda es ‘reconciliar’ al país, o veremos lo que lo que muchos saben que pasara, y a estos ilusos moderados les tomará por sorpresa: gobierno intransigente y mano dura. Y más pobreza para los mas pobres.
0 comentarios:
Post a Comment