Notitas economicas de entrada de año...


La Vida en el Exilio


Buen dia a mis lectores. Feliz año. Y no se acabo el mundo, como vieron. Y tan NO se acabo el mundo que aquí seguimos, tratando de seguir con estos análisis sesudos que hacemos. Gracias por la paciencia de tantos años, y trataremos de escribir mas seguido. Un abrazo.

Bueno, a lo que sigue:

(si traen la mega harta gueva, pueden saltarse TOOODO este post e ir al ultimo parrafo del final, si andan con mega flojera sobre economia y blablabla. toodo este rollo es preambulo  para el proximo articulo sobre los medios, pero es un necesario parentesis-disgresion- necesaria. de nada tenqiu)


*                *                 *

            Entre las varias cosas a tratar, tenemos que aparte de las grandes caídas de los gobiernos a nivel mundial, que están ocurriendo en todas las variantes, ya sean totalitarias/islamistas, como los variados regímenes de medio oriente, desde la Libia del tragicómico Khadaffi, pasando por la ‘primavera arabe’ de Egipto (ahorita algo empantanada debido al régimen militar que obtusamente obliga a una constitución retrograda ‘a chaleco’ y la gente protestando por lo mismo)  hasta la Siria del fascistoide Bashar al-assad , empeñado a vaciar su país de todo sirio que se le oponga (o sease casi todos); ya sea países supuestamente democráticos, como los europeos sumidos en crisis económicas que llegan a niveles nadirescos, donde en España se andan suicidando por no poder pagar hipotecas, hasta Italia, llena también de deuda pero no se habla tanto, pasando por Grecia, a punto de la explosión, sin contar que toda la península ibérica esta a ponto de hacer kaboom (Eje itálico España/Portugal –Italia- Grecia) sin contar la enorme pobreza de los países balcánicos, que nunca han podido remontar niveles de bienestar sociales después de la caída del muro; este mundo, reconfigurado a niveles peligrosos pre Gran Guerra (O sea, como decían nuestros abuelos: la I era y II da Guerra: juiciosamente, siempre le llamaron ellos  La Guerra; pues eso fue en realidad, una única guerra separada por breves momentos de tiempo y una gran recesion )
Ahora, en estos momentos, el mundo, junto con su nuevo auge en películas retro/victorianas y steampunk, donde a pesar del internet y las redes sociales ya ‘TODO’ esta descubierto y dicho, puesto que no hay NADA MAS QUE DECIR, volvemos a lo básico; de nueva cuenta, el ser humano ha ido cambiando, y del desarrollismo industrialista del ‘progreso’ en cuya falsedad paternal Keynesiana vivimos en una dulce nube por mas de cincuenta años, ahora, tras la muerte de papa Keynes, venimos a ser maltratados/abusados por el hermano malvado neoliberalista, el ogro Friedmanesco empeñado, como nuevo dr. Mengele (y si NO me creen, léanse un pedacito del nuevo libro de Naomi Klein “The Shock Doctrine” a ver como quedan de ciscados de miedo) en experimentar mas que con sujetos de laboratorio, con naciones de laboratorio para su orwelliano ‘nuevo orden mundial’ proclamado por papa bush, que conste, para los que se burlan de las teorías conspiratorias, para que vean que también una que otra tiene algo de base en la realidad. Uuuuuugggghhhh….

            Una de las armas de este sistema bestial seis-seis-seis filico (o sea, ya dejando la fantasia conspiratoria; el PINCHE NEOLIBERALISMO, pos que otra bestia pues) PARA QUE PUEDA FUNCIONAR, es precisamente un CONTROL ABSOLUTO en todos los ‘factores’ (O_o asi lo llamaba Friedman que conste) o sease, las condiciones sociales para poder aplicar una doctrina económica ALTAMENTE CONTRACTIVA, que es precisamente el Neoliberalismo o Capitalismo Salvaje, puesto que si NO se controlan TODOS estos factores ‘sociales’ (o sease el vo.bo o visto bueno de la gente) NO se puede implementar este régimen; tal y como lo es la margarina en la naturaleza – una grasa vegetal que NO es natural, dado que se licuaria en aceite a temperatura ambiente, cosa que NO ocurre en la margarina, elaborada en laboratorio hidrogenando cadenas de acidos grasos a chaleco…y como sabemos altamente perjudicial a la salud – de igual modo, el Neoliberalismo es como la Margarina: una doctrina económica diseñada para la alta contracción/concentración de los bienes en pocas manos; donde, de igual modo que en la novela Un mundo Feliz de Aldous Huxley (capitalista convencido) la gente se divide en castas, o grupos sociales, donde la gente NO es igual a otra, y se parte ya de plano de una DISCRIMINACION SOCIAL de las personas, muy parecida al racismo y al fascismo (tanto tienes,tanto vales) para que pueda funcionar el dichoso neoliberalismo; si no, pues NO es posible que funcione este sistema diseñado ex – profeso para que la gente sea fácilmente controlada por unos pocos, a diferencia del capitalismo Keynesiano o ‘buena onda’ donde se pensaba (ilusos de nuestros abuelos) que cada persona, si podía y quería, PODIA SER lo que ella quería ser, no que fuera mala la idea en su proyecto; pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y para que pueda funcionar el sistema capitalista, ya sea tiene que partir de la base desarrollista de Keynes – o sea, hay que invertir en los modos de producción/la gente/ darles trabajo, etc etc etc – pero tarde que temprano, si NO se mejoran las condiciones sociales de la base, este sistema puede tener fallas, y sobretodo fallas humanas, como cuando Nixon retiro el patrón oro y dejo al dólar a la deriva, asi, flotando.
PEEEEERO como ya fue mucho rollo dominguero – y ya me esta haciendo efecto este moka chocolatoso q me estoy tomando con mi rosquita de reyes – vaaaamos a lo que sigue, lo verdaderamente importante, REEEESUUUMEN:
            Economicamente, el Neoliberalismo es INVIABLE como sistema, ya que es un sistema completamente artificial, basado en sistemas de choque, donde se DEBE CONTROLAR Al GRUESO DE LA POBLACION CASI TOTAL (al menos al 90%) para que pueda funcionar esa concentración acelerada de la riqueza dizque para producir ‘bienes’ (aja! O_o cuéntenme una de vaqueros! ¬¬)
            Para que pueda ocurrir este CONTROL de la población, la economía del sistema debe purgarse de grandes masas poblacionales, o tenerlos controlados de manera obligatoria (o sease la teoría de la zanahoria y el garrote, bastante conocida ya)
            Las formas de purgarse de población o controlarla, ya sean de modo altamente recesivo (alta inflación/bajísimos sueldos etc) serán A LA FUERZA si no NO puede funcionar el neoliberalismo.
            Pero, lo importante (y aquí puede ud. Empezar este articulo si gusta) COMO se realiza este medio de ‘control’ orwelliano, digno también de un ‘mundo feliz’ (infeliz) Huxliano??

            Aquí viene lo bueno.
*                *                 *
            Las formas de control del sistema neoliberal (el único q existe actualmente, ya en decadencia) son las siguientes:
-          Control económico (ya sea con garrote o deprimiendo salarios/empleos/etc)
-          Control político (políticos flojos/corruptos/ineptos/ todas anteriores)
-          Control POLICIACO (no comments)
-          Tecnicas de eliminación sistematica de grandes grupos poblacionales (hmmm….tambien no comments. Pero recordemos como esta Siria, por ejemplo…. *fiu*)
-          Control MENTAL
-          Control MEDIATICO
Y estas dos ultimas son las que vamos a ver, en el próximo resumen. Si se animan, síganme….

*                *                 *


HEMOS VIVIDO, ENGAñADOS, POR MUCHOS AÑOS, DESDE TAL VEZ NUESTRA INFANCIA O EPOCAS ANTERIORES; DESDE LA INVENCION MISMA DE LOS PERIODICOS, EL PODER HA UTILIZADO LOS MEDIOS PARA LO QUE SE LE ANTOJE, ya desde el libelo de ‘Los Protocolos de los Sabios de Sion’ , libelo antijudío elaborado por la policía Rusa, o incluso mas atrás, desde la invención de la prensa de Guttenberg, que la santa madre iglesia decía que o que no podía imprimirse, dejando de lado ciertas fuentes importante de saber o conocimiento, y como sabemos muy bien, conocimiento es poder;  desde que aparecieron los primeros periódicos en el siglo XVIII, que los eminentes sabios de la ilustración querían tratar de cultivar a las masas e informar y elevar el progreso de la población, se implemento el uso de la prensa y los periódicos, pero también, el conocimiento y la posibilidad de decir algo a las masas, te da un gran poder que también, como decía el tio Ben de Peter Parker/Spiderman, es una gran responsabilidad:

Los primeros periódicos salieron para VENDER. Sacar dinero. De donde fuese. Y el inventor de la prensa amarillista, Randolph Hearst, quien incluso se jactaba de haber inventado la guerra contra Cuba para invadirla, sabia de lo que hablaba; la prensa en general, los medios escritos(libros, periódicos,revistas) y los medios audiovisuales (cine/radio/tv/internet) son elaborados para la transmisión de ideas…peeeero como el que tiene $$$ es el que manda…pues las ideas de dicho medio son siempre cargadas de un sesgo (y no digas que no, Jorge Ramos de Univision) que será de leve a severo, dependiendo del prestigio, o supuesto prestigio, del medio en que la persona este trabajando; ya habíamos elaborado una clasificación de periodistas/medios en este blog hace tiempo, pero como me da flojera ponerles tags, asi que búsquenlo uds en ediciones pasadas como por ahí del 2008 chance.

      ACTUALMENTE, LO QUE ESTA PASANDO EN LOS MEDIOS, ES PRECISAMENTE CULMINACION DE LA FASE POST-IMPERIALISTA QUE ACTUALMENTE VIVIMOS, dado que ya estamos viendo la culminación del capitalismo salvaje, y su decadencia post-imperialista (o sease; ya es IMPOSIBLE poder controlar a la población de forma mediatica, debido a que la situación económica/política/social es ya insostenible, y un cmabio no solo en el modelo económico, si no en el modelo social es urgente y necesario a la  de ya, puesto que el mundo ya ha dado de si actualmente, en todos los aspectos.

Una cosa muy importante que NO debe olvidarse, es precisamente el gran PODER que tiene la población en si misma; cosa que han recordado los chicos – precisamente, chicos, jóvenes que tienen una visión fresca y nueva de las cosas, que han aprendido de sus errores pasados, de sus padres neoliberales y sus abuelos hippies keynesianistas/socialistas; un NUEVO MODELO DEBE SURGIR, ya que este sistema NO se sostiene. El neoliberalismo llego a su fase final de decadencia, donde matar o morir, es la ultima disyuntiva del mismo; ya sea instalando una dictadura totalitaria mundial (Horror!) o ya sea muriendo por muerte natural de viejo decrepito. La gran mayoría del 0.1% de la población multichorromillonaria que controla al mundo, son en su mayor parte viejos decrépitos, y uno que otro joven atarantado wannabe neoliberal, nerdos de sistemas de computo, que no saben que su fin esta cerca, puesto que en el mundo del mañana se valorara mas el trabajo logrado con esfuerzo, que un capital inútil acumulado en si, solo porque si:


Y para muestra, un botón; veamos este clip de esta película de Justin Timberlake, donde solo sustituyamos ‘tiempo’ (en un mundo futuro hipotético donde todos son jóvenes, y el tiempo de vida es el valioso) por dinero, y vean uds:


Chequen sobretodo a partir del minuto 2:00, donde sale lo que puede realmente pasar, si siguen las condiciones dadas... (las 'cajitas' de tiempo representan $$$ en la movie)


Como diría un  neoizquierdoso de los ultra recalcitrantes:
“los días del cerdo capitalista están contados”

*                *                 *

Aunque esto suene a risa sobretodo viniendo de quien viene, ya fuera de broma, tenemos que poco a poco la desestructuración del sistema capitalista pasa por su reversa; tanto volver al sistema keynesiano respaldado por divisa valiosa (oro, bienes) y poco a poco ira revirtiéndose, ya que ese 0.1 % no tiene tanto poder como nos han querido hacer creer:

El futuro del mundo viene pronto, el futuro esta en NOSOTR@S MISMOS.
NOSOTR@S, LOS HUMANOS, SOMOS LOS VERDADERAMENTE VALIOSOS.
Y cuando el sistema ya NO pueda producir ni un tornillo por el sistema de ensamblaje, y todos se haya nido a la huelga, y no haya quien este en la línea de montaje, que ira pasar?

Vuelta al sistema artesanal. Vuelta al Trueque.
La falsedad del sistema económico mundial, al descubierto.
Empieza a caerse la careta del monstruo….


*Articulo patrocinado por  mi buena onda al escuchar el LOVE de los Beatles, disco escuchado en el proceso de blogueo. cheers... 8-D









0 comentarios:

Share this