Ahorita ando con falta de tiempo, me mando su articulo el Prof. Rafael Olivera Avila, que ahora esta muy interesante explicando sobre los 'all the presidents men' de los pinos, o sease los nuevos cambios del gabinete de Calderon...
Aunque se que es de la semana pasada, leanlo, de veras, esta bueno...
Un saludo y disculpas por la falta de tiempo, luego nos normalizamos en el blog, disfruten sus vacaciones - los que no les este lloviendo demasiado o' que no se los este cargando el caloron, como en 'jonora' (Afortunadamente estos dias ha hecho bonito clima en Mexicali)\
Saludos...
ASIGNATURAS PENDIENTES
LOS HOMBRES DEL RESIDENTE DE LOS PINOS
POR RAFAEL OLIVERA ÁVILA
ASIGNATURA PRIMERA.-ADMITO QUE COMETÍ PECADO DE OMISIÓN.
La más reciente colaboración se la dediqué a los cambios que ha efectuado Calderón Hinojosa, en lo que queda de su gabinete, demostrándonos que realmente no halla la manera de salir del atolladero en el que se metió al declarar su fallida guerra contra algunos cárteles del narcotráfico.
La guerra también la tiene al interior de su círculo más estrecho de colaboración, muestra de ello es la salida del personaje considerado como muy su cuate, Maximiliano Cortázar, a quien le dicen “Max”, cuyo rasgo meritorio para cuidar la imagen de su jefe, fue el haber sido baterista del grupo Timbiriche. De ese tamaño son las credenciales de “los hombres del residente de Los Pinos”, y en donde se dieron algo así como intrigas palaciegas.
El semanario Proceso, en la edición que inició su circulación ayer (domingo), documenta en sendos reportajes ambos nombramientos que referí el sábado, con algunos detalles que abundan y demuestran los yerros al habérseles designado para tales cargos. En el caso de José Francisco Blake Mora, el periodista Álvaro Delgado, desmenuza el perfil que como secretario de Gobierno tuvo Blake al servicio de J. Guadalupe Osuna Millán y fallido operador del propio Calderón para imponer candidaturas (que finalmente fueron derrotadas).
En el otro nombramiento, el reportaje es de Carlos Acosta Córdova, y sólo con leer el cabezal de su texto, nos percatamos por dónde va: “Economía, a la buena de Dios”, la connotación es más que obvia en lo concerniente a la preparación académica que ya les mencionaba anteriormente. Sin embargo, aquí es donde precisaré otros detalles que también fueron difundidos por Federico Arreola, con base a una entrevista realizada por la periodista Carmen Aristegui, efectuando serios señalamientos, de mucha importancia, tratándose de un funcionario público del gabinete en un Estado supuestamente laico.
La entrevista mencionada fue realizada el día viernes, y lo publicado por Arreola fue el sábado, en este sentido:
Que el nuevo secretario de Economía del gobierno de Felipe Calderón, Bruno Ferrari, nació en la Ciudad de México y que estudió en el Instituto Patria.
Desde muy joven Ferrari se enganchó a los legionarios de Cristo, del Padre Maciel.
Ferrari fue cobijado por el Padre Maciel desde que tenía 15 años de edad.
El actual secretario de Economía se especializó en Derecho Canónico y su maestría sobre ciencias de la familia lo convirtió en uno de los abogados autorizados por el tribunal eclesiástico para tramitar anulaciones matrimoniales de la alta sociedad mexicana.
Los legionarios de Cristo lo enviaron, hace unos 20 años, a trabajar a Monterrey, donde fue el enlace del Padre Maciel con los empresarios. Una de sus obligaciones consistía en detectar viudas o viudos ancianos y con dinero que pudieran legar gran parte de sus fortunas a la Legión. En estas operaciones financieras usó como prestanombres a siete grandes y medianos empresarios de la capital de Nuevo León.
Bruno Ferrari trabajó secretamente durante años diseñando esquemas mediáticos con manejo subliminal para manipular el cerebro de las personas jóvenes a las que convocaba a un centro de adoctrinamiento que los Legionarios tienen en la sierra de Arteaga, Coahuila.
Este centro de adoctrinamiento secreto lo construyó la orden de Maciel con la ayuda de dos empresarios de Monterrey hace 30 años; estos hombres de negocios nunca supieron el destino que se planeaba para el centro.
Desde ahí, Bruno Ferrari operaba su programa de control mental. La producción de los materiales de video que se usaban en el centro de adoctrinamiento se realizaba en una empresa de televisión privada de otro empresario de Monterrey, Alfonso Romo, para el que Ferrari trabajaba.
La operación de ese centro fue descubierta hace unos nueve años por un grupo de señoras de otro grupo de la Legión llamado Fame, lo que motivó que Ferrari fuera transferido a la Ciudad de México.
A su vez Acosta Córdova acota que pareciera que a Felipe Calderón no le interesa realmente la recuperación de la Economía. Al menos eso es lo que ha mostrado cuando designa al titular de la secretaría del ramo, la encargada de diseñar la política industrial del país, de impulsar a las empresas y promover el empleo, la productividad y la competitividad, así como fortalecer y diversificar las relaciones comerciales de México con el mundo.
Lo más llamativo del texto de Federico Arreola es lo que él aclara que no le dijo a Carmen Aristegui, cuya cita textual es:
“De vuelta al Distrito Federal, Ferrari incursionó en al sector público. Ya con Calderón en el gobierno empezó a destacar primero como responsable de ProMéxico y ahora al frente de la Secretaría de Economía.
¿Qué hizo Bruno Ferrari en ProMéxico?
En Davos, Suiza, rentar un hotel entero que no se utilizó para nada.
Destituyó a gente de Bancomext con años de experiencia. Recordemos que Bancomext es el origen de ProMéxico.
Abrir representaciones de ProMéxico en lugares como Sudáfrica que ya habían sido cerradas por Bancomext.
Remodeló ProMéxico con licitaciones no my claras. Los empresarios, por todo lo anterior, simple y sencillamente no le tienen confianza.
Ése es ahora el responsable de fomentar la economía en el gobierno de Calderón. Qué desastre” (SDP 170710).
En el asunto del ex vocero de FeCal, Maximiliano Cortázar, la información contenida en el artículo de Carlos Loret de Mola, habla de que al interior de este cerrado círculo se habría dado una confrontación muy fuerte, describiendo incluso como dos facciones a las que catalogó como “rupturistas” una, y “conciliadores” la otra. La recién desempleada Patricia Flores comandaba la primera y “Max” el ex timbiriche, la segunda. Cuya pretensión en el caso de la sobrina de Fernando Elizondo, era apuntalar la figura de Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal para la candidatura a la presidencia de la República por el partido inmaculado.
Así pues, el escenario que tiene ante sí el que entró por la puerta trasera, le es sumamente adverso, ya que de su primer círculo de afines, de protegidos, ya no tiene de quién echar mano. A menos que invite a colaborar como en el caso Blake (se pudiera llamar: “el síndrome Blake”) a segundones, sin mayores capacidades o perfiles adecuados, de hecho resultantes de un fracaso o varios fracasos, que al ser presentados oficialmente ante los medios, tendrían como rasgo distintivo debido a su nerviosismo, muecas o más bien dicho: la cara de puchero. A lo mejor se le hace próximamente a Carlitos Torres Torres. Es cuanto (yo.analizo@gmail.com)
0 comentarios:
Post a Comment