LA VIDA EN EL EXILIO
Uts…esta de no creerse…después de un gran festejo, una gran tremenda cruda, y en algunos casos, depresión. Muchos están pensando en irse en masa de mojados (si se confirman los terribles pronósticos; preferible será funcionar de tiro al blanco de algún redneck) otros están peor que cuando perdió México contra Argentina (ojala todo fuera como el fútbol….u ojala fuéramos argentinos; sentiríamos menos la cruda) pero, si algo nunca ha funcionado en nuestro México moderno, han sido, junto con los futbolistas malos, la ‘decencia’ de las familias mexicanas, la tele enajenante, la ‘santidad’ de la iglesia , han sido los políticos, casi todos corruptos, y la farsa de las elecciones. Hasta parecía que íbamos a tener unas elecciones de primer mundo…hasta creen….
¿Por qué será que ya no nos creemos nada….nada de nada?
Para aliviar un poco la tremenda resaca no basta escuchar las rolas de ‘El Silencio’ de Caifanes. Después de escuchar unas 3 o 4 veces ‘Piedra’ ‘Metamorfeame’ u otras alegres rolas de un grupo tan efusivo y los melódicos cantos de su divo Saúl, es necesario, quizá, tomarse una media botella (no de cheve, que deprime mas, sino tal vez de Tinto, Tequila u alguna otra mexicana alegría) para tratar de subir el animo alicaído, el cual no levanta, y mucho menos si nos queda ese agridulce sabor en la boca, mientras el divo Saúl sigue cantando
“No dejes queeeeeee/nos coma el diablo amoooooooooooor/que se trague tu calor/ que eructe en mi doloooooor”
No, no, no, no basta.
Son quizás, los últimos momentos de una sensación rara, como un sentirse “a punto de” a punto de: - El Apocalipsis; - El Apocalipsis versión israelí-palestino; -La debacle de Bush, cada vez mas patético con su pseudocelebraciones en este 4 de julio en el pais de Disneylandia; -El asteroide a punto de estrellarse con la tierra… Siempre a punto de … de… ¿Y cuando será el a punto de: a punto de que seamos un país mejor? ¿A punto de lograr nuestras metas personales? Locales? ¿Nacionales? ¿Mundiales? Ni tantito…
La cruda, moral y real, no cesa, junto con esa sensación de martilleo constante en mi cabeza, que no desaparece, cierro mis ojos y siento que amorfos demonios me miran y me observan, mientras la sensación de haber quedado atrapada en uno de los cuadros de pesadilla de la

Estamos en un momento de encrucijada. El filo de la navaja. Entre el horror y el valor. Entre tener miedo y tener fe. Entre el resignarse y el no dejarse. Creo que la cobardía del Mexicano (y del resto del mundo) llega a un limite, junto con la mediocridad y la dejadez, cuando el sufrimiento es demasiado y la opresión del humano llega a tales extremos que el esclavo se levanta y dice BASTA. BASTA DE GUERRA. BASTA DE REPRESION. BASTA DE DESHONOR.
Debemos tener FE. Muchas veces perdemos la fe, cuando crecemos y dejamos de ser niños y perdemos la fe en los adultos. La gente en que confiamos nos llega a fallar y dejamos de creer en los que saben, en los adultos. Pero realmente, no es que ‘saben’ simplemente, nacieron antes que nosotros. Pero son falibles. Y dejamos de creer, y dejamos de soñar, al ver a nuestros héroes de la niñez convertirse en figurillas de papel.
Pero todos nos equivocamos. Se equivocan ellos, nos equivocamos diariamente nosotros. Tenemos derecho a cometer errores. Es normal cometer errores. Así aprendemos.
Pero si nos damos cuenta que los verdaderos héroes, somos nosotros, con la labor realizada cada día, habremos dado un gran paso. Nos damos entonces cuenta del gran valor de nuestra persona. Cada uno de nosotros cuenta. Cada uno de nosotros vale. Y seguir adelante. Persistir. No rendirse ante el lavado de cerebro. Levantarse y seguir luchando. SOMOS HEROES.
¡Y VAMOS A GANAR!

2 comentarios:
http://www.hybrido.com.mx/pildorapolitica/pildorapolitica.htm
a ver si es cierto que ora si se ven los comments luego luego...
Post a Comment