22/ Sep/ 06


La vida en el Exilio


La ingenuidad de los moderados

Por Annouck

No sé que mosca le pico a Denise Dresser, chance un amor correspondido de fogosidad juvenil, pero el cambiazo último que ha dado la precisa escritora de refinados modales, tan proclive a los juegos de palabras, no corresponde con la realidad que se vive día con día en esta ciudad de los palacios y los organilleros, y de explantones transformados en convenciones de levantadas de mano.
De repente la realidad del mundo de Dresser es maravillosa y López Obrador es el diablo, el loco totalitario, el anticristo de noticieros y periódicos, y los políticos que ya se han cuadrado, ¨a s´ordenes señor presidente¨ al tipo chaparro pelón y de lentes que dicen 7 monos legaloides legalistas que dicen que ganó las pasadas prístinas e inmaculadas elecciones. Y como todo mundo se cuadra, las gentes que ¨piensan¨ también, ingenuamente, a apoyar lo que quedo de la supuesta democracia, por ese terror al caos que piensan o ven inminente. Creyendo, ingenuamente, que con una curita aquí, un arreglito acá, una componenda con uno que otro perredista-petista desbalagado por allá, ya estuvo, y ya el PAN es el chilo y a fregarse chatos, y ni modo, a tragar camote.

Pues total, al tipo este chaparro pelón (Y de lentes, eh? no confundir con el otro chaparro y pelón sin lentes que dizque también gano otras prístinas e inmaculadas elecciones en el ´88) que nadie pela y que se la pasó pegándole a López Obrador para ver si así lo pelaban más (por cierto, cómo dicen que se llama este tipo Chapelén – Julio Hernández López dixit – que se llama?) bueno, pues este mono que dizque ganó las elecciones ahora que según que quiere negociar y tomar propuestas de la izquierda – y golpear con la derecha – y ya son varios intelectuales famosillos, académicos y escritores – algunos que presumen o se dicen de izquierda – que se tragan el cuento, ¿Remember Echeverría? Y ahí van, espantados de los megamítines y king size plantones del Peje y se van con la finta, nomás porque el tipo es muy necio y quiere el hueso grande, no huesitos como algunos que se dicen de izquierda y son felices perdiendo, porque así saben que tienen su huesito seguro.

De hecho, no es de sorprenderse: todo el mundo está asustado por lo que está pasando. Hasta los del PRI están medio asustados – a ratos, cuando no buscan hueso – y de vez en cuando ahí andan diciendo que “ aunque hay que rescatar las ‘instituciones’ (¿Cuales?) Calderón todavía no es presidente y debe tener mas prudencia y mesura” .
(¿ Quien es Calderón? ¡Ah si, el Chapelén! – chaparro pelón de lentes – que dicen que ganó las elecciones, lo había olvidado)
Todo mundo anda asustado del Peje, que no se deja, que ya lo declararon presidente - de mano, porque no fue de dedo sino de puño alzado – y sigue ahí dale que dale. Por lo mismo, los escritores, intelectuales – que se dicen de izquierda – y periodistas, que ven asqueados 2-3 cucarachas que se le han pegado al Peje y al PRD como las moscas a la miel, pues ahí ven a este Peje-voy derecho- y – no – me – quito y ya van pegando de gritos “ ¡El Peje está loco! ¡Es el anticristo! ¡Guadarrama está ahí! ¡Y Camacho! ¡Horror! ¡Herejía! ” y ahí está la izquierda pura y purista desgarrándose las vestiduras, perdiendo siempre, pero eso sí, muy pura.

Y ahí van, dándole duro al Peje, que no es purista y acepta a todo mundo, desde moneditas de oro hasta caquitas con patas, nomás que hagan bulto y que jalen gente.

Y voltean y ven a Cuahutémoc, la esfinge, que ya se aventó el rollo de la izquierda pura (nomás para que no se le note la bilis contra AMLO) y cuando Poniatowska le comenta que si le tuvo envidia, Cárdenas solito se pone el saco “ yo no le tengo envidia” y automáticamente, Cárdenas se convierte en prócer, el líder que por años le negaron que fue, los mismos tipos que ahora lo elogian como parte de la “modernización de la izquierda” versiones española o chilena, versión domesticada pues. Y pues Cárdenas encantado que lo pelen. Porque fans casi ya no tiene.

Si bien es cierto que siempre debe haber crítica en la izquierda, puesto que se supone que es la gente que piensa, el tremendo bombardeo mediático tratando de convencernos de las bondades de Calderón (¿Quien?- Calderón - ¿Quien? – el Chapelén – ah) y de las maldades del Peje (Ese ser maléfico poco menos que Hitler, Stalin y el Chupacabras juntos) no logra convencer a nadie, empezando con los comunicadores que tiro por viaje le pegan al Peje y aún así, debido a lo descomunal de las evidencias de fraude electoral, y las evidencias de fuerza que trata de imponer Fox en esta etapa de senilidad gubernamental, pues ahí empiezan a meter una que otra critica blandengue a Calderón (Quién? – el Chapelén que anda ahí diciendo que según esto es pacífico y se va imponer a fuerzas a los violentos) y al PRI, telefonemas Kamelianos incluídos, para tratar como disimular su horror y temor a un señor que responde a siglas AMLO y que ellos ya lo ven bien pirata y como a Cerebro, nadamás le falta Pinky preguntándole si va conquistar al mundo, y que salga todo transmitido por horario triple A.

Hablando en serio, en el caso de Calderón ya se ve cómo va a gobernar: con mano dura. Y pesada, diría yo. Díaz Ordaz se ve triste junto a la profundidad de pensamiento del Chapelén - ¿A poco tiene ideas este señor? ¿Y porqué no las dijo en su campaña en lugar de lo del “ peligro para México?¨ – y no se vislumbra en absoluto que, junto con un gobierno represivo y feroz contra el movimiento de López Obrador, gobierne siquiera maquillándose de un poquito de izquierda. El señor es de derecha y va gobernar como tal. Es ingenuo pensar de otra manera.

Calderón ya tiene un chorro de compromisos, empezando con la maestra y rematando con las grandes petroleras, como Chevron-Texcaco. Y NO gobernará de otra manera, ni siquiera maquillada con 2-3 tristes izquierdosos en el gabinete. Ahora, vista la intransigencia y estulticia de Calderón, la voracidad de su cuñado y demás parentela aunque todavía no llega a la silla, seguro hasta el osito Bimbo saldrá disparado hasta España – a engordar gallegos con su comida chatarra – por como se va poner fea la cosa.

Pero distingamos al intelectual combativo de siempre, y que nomás le da miedo AMLO – o flojera – porque creen que se volvió loquito, con eso de ser ahora el presidente “ legítimo” … de clásicos saltimbanquis, rastreros y derechosos de siempre, porque ya sabemos cuales periodistas y analistas están en la payola desde tiempo atrás. Y cuales, pues, nomás están enojados. O desconfiados.
“ por sus trayectorias les reconoceréis” … y sigo pensando que Denise Dresser, junto con otros intelectuales, es ingenua: Calderón NO se va moderar. NO va transigir… pero los del dinero, los que lo pusieron, chance y sí.

Vamos a ver lo que pasa en unos meses…sería divertido que Monseñor Abascal terminara de presidente…aunque sea por un ratito… ¿Que haría el Peje entonces?
Chance echarse una jeta…hasta el 2008…

0 comentarios:

Share this