Pre-Apocalipsis de Otoño...

La Vida en el Exilio

Pre-Apocalipsis de Otoño

* El GRAN APAGON de California

* Anonymous; los nuevos ciberguerrilleros mundiales

* Planteamientos por hacerse ante crisis económica inminente

* Poco falta para 2012; fin del mundo, campañas políticas incluidas

Por Annouck

ANTES QUE NADA, QUIERO PEDIR UNA FUERTE DISCULPA A TOD@S L@S LECTORES DE ESTE BLOG, ya que han sido varias las razones por las que he dejado de escribir por un buen tiempo léanse entre otras tales como:

- He estado enferma desde 2009 y esta enfermedad, aunque a veces tiene sus leves recaidas, aunque ya ha ido cediendo bastante problema disco columna que ya va cediendo gracias a quiropráctica acupuntura y mil terapias mas)

- Trone con mi novio.

- Trone con mi OTRO novio (SI; ya se q NO tiene justificación este pretexto, pero créanme que el ultimo SI me dolio y GACHO; además dos truenes en menos de seis meses duele) :S

- Exceso de falta de lana – o sease que ando de vil NiNi en estos momentos - :O

- Entre otras cosas extra, aparte que el muso inspirador se fue de vacaciones…

- Y aparte, necesario tiempo para analizar sesudamente lo que ha estado pasando actualmente en el mundo para poder dar un diagnostico.

Bueno, ya fuera de rollo, MIL disculpas y comencemos…aunque advertidos mis lectores que TENDRE que bajar bastante el ritmo de posteo; aparte el incremento uso Twitter – que NO es un sustituto al Blogger, pero si un buen complemento, porque las noticias suceden a ritmo vertiginoso estos días!! :O :O

Y sin mas preámbulos, vayamos a lo que sigue, y RAPIDO:

MIENTRAS JULIAN ASSANGE SIGUE BAJO ARRESTO DOMICILIARIO EN INGLATERRA, TRATANDO DE LUCHAR PORQUE NO LO DEPORTEN TANTO A SUECIA COMO A EU –donde sincho se lo ejecutan – otros anónimos luchadores por la prensa libre toman su lugar, pero de un modo incluso mas agresivo; era lo que nos planteábamos en escritos pasados, que lo de Wikileaks terminaría no solo por destapar la gran CLOACA que es tanto la política exterior de EU, - con las atrocidades de la CIA de pilon – y sectas siniestras incluidas – tales como el Opus Dei y La Dianetica, por ejemplo - sino que tambien el ‘mal’ ejemplo de Wikileaks causaría – y el martirologio y escrutinio publico al que se ha sido sometido la figura de Assange tras su arresto – una explosión de cientos o quizá miles, de emulos de Assange y su proyecto de filtración de documentos secretos; pero esto incluso ya ha pasado a otro nivel; he aquí que tenemos ahora, a los de Anonymous en escena.

Bueno, y estos cuates, ¿Quiénes son? Son un grupo de hackers organizados para ex profeso, desestabilizar sistemas computacionales, robar información de manera DELIBERADA – a diferencia de Wikileaks, estos chicos de Anonymous llevan la resistencia civil por diversas causas sociales a otro nivel! Se asumen PARTICIPATIVOS y en la lucha por diversos movimientos sociales y diversas luchas, todas juntas en consecuencia, y estructuradas, las multiples luchas – derechos civiles/mujeres/gays/aborto/económica/ecología/new age y espiritualidad/resistencia civil pacifica/teoría de la conspiración etc etc TODO en un mismo y conjunto paquete: LUCHA CONTRA LA GLOBALIZACION y EL SISTEMA ESTABLECIDO.

Algo bastante notorio del fin de siglo pasado, fue que quienes iniciaron los movimientos anti-globalizacion de protesta fueron chicos estudiantes de prepa, universidad y/o desempleados y muchos de ellos simpatizantes de la lucha ANARQUISTA. Parecería una reliquia de siglos pasados de la época del siglo XIX antes del bolcheviquismo y demás luchas radicales izquierdistas, pero el movimiento anarquista ha sobrevivido precisamente porque su lucha NO se circunscribe a ningún tipo de esquema u organización – léanse la variada cantidad de movimientos izquierdistas o pseudo izquierdistas que terminan en la autofagia la gran mayoría precisamente por habitos puristas o por canibalismos internos; la diferencia con los grupos de corte o índole, ya sea anarquista, ecologista, etc. de los que han inundado el nuevo movimiento anti-globalizacion, es precisamente su capacidad de ADAPTACION en contra del sistema establecido; esta misma capacidad de adaptación les hace salir indemnes de no solo los choques del sistema, sino tambien de sus luchas internas, si bien los hace a veces vulnerables a la desbandada y a la desorganización, por sus errores primerizos y tendientes a lo caótico, muy propios por ejemplo de los nuevos grupos anarcopunks o anarquistas – véase lo que paso después de Seattle por ejemplo – pero tambien los hace mucho mas radicales que los antiguos grupos de corte marxista, pero a la vez, tambien los hace mas inteligentes y estructurados; saben que el enemigo no solo es grande sino poderoso.

En esta lucha esta mas enfocado el movimiento de los hackers de Anonymous, dedicados ex profeso a desestabilizar sistemas de computo, si bien su organización – muy ligada al poder de las llamadas ‘redes sociales’ esta mucho mas estructurada que un simple tecleo en un celular de un twitter o de un posteo de información en particular; el conocimiento de los errores de grupos izquierdistas pasados, y tambien del conocimiento útil que puede provenir de los mismos, hace que esta serie de grupos – de los cuales Anonymous es tal vez el mas conocido dado su poder destructivo que puede ir en ascenso – este mucho mas focalizado en células dispersas – como funciona Wikileaks – pero tambien mas organizado a nivel tierra. Su unión viene del vinculo social pleno con diversas organizaciones, y esto es junto con el anonimato y su conocimiento en redes de computo, lo que los hace poderosos y tambien, lo que una vez desarticulado por grupos de poder, policías y demás, un grupo, sea prácticamente imposible la destrucción de cualquier otro, ya sea perteneciendo al mismo, ya que operan en una estructura muy semejante a los grupos guerrilleros de antaño, como las llamadas ‘celulas’ operativas de los mismos.

ASI BIEN, tenemos entonces que los de Anonymous, los ciberguerrilleros modernos, se preparan para dar otro golpe o ataque, tras su primer plan un tanto no por leve menos notado, de ‘acampar’ y tomar en resistencia civil Wall Street. Al tiempo…

Cada vez será peor…

ENTRE EL POSIBLE O FUTURO FIN DEL MUNDO EN 2012 O AL MENOS EL FIN DE LAS REDES GLOBALES DEL CAPITALISMO SALVAJE, PODEMOS OBSERVAR YA LA CRECIENTE DEBILIDAD DEL MONSTRUO, SIN IR TAN LEJOS EL APAGON DE CALIFORNIA hace unos días pasados, digamos hace unas dos-tres semanas que paso el incidente, que digamos paso sin pena ni gloria, pero bien que lo resentimos en esta frontera:

El GRAN APAGON, que INTERRUMPIO LOS SERVICIOS DE TODO EL ESTADO, SIN CONTAR PARTE DE CALIFORNIA Y ARIZONA, fue un llamado ‘error humano’ (Si, aja, justito antes del 11 de septiembre que casualidad!) que dejo sin energía eléctrica a toda la Baja California, originado el problema debido al ‘error’ de un operador en la planta nucleoeléctrica en Gila, que se coordino con la nucleoeléctrica de San Onofre – la que alimenta a Los Angeles, que esta a medio camino entre Los Angeles y San Diego – GLUP! ¿Sabían eso? – y que por consiguiente, tambien dejo sin energía eléctrica – ¿ALGUIEN SABE PORQUE? – a la planta termoeléctrica de Rosarito, que viene alimentando tambien a las de Tijuana, Ensenada y Mexicali, hasta San Luis Rio colorado, Sonora.

EL MENTADO APAGON nos dejo sin energía eléctrica a partir de las cuatro de la tarde, hasta la noche-madrugada de ese dia jueves, y si bien la gente se porto a la altura, si creo algo de desasosiego y confusión, y algunas perturbaciones menores, como por ejemplo el surtido de gasolina en las gasolineras – si SABEN que son controladas a computadora, las bombas? – compras/colas de pánico en los oxxos y demás mercaditos, y algunos caos menores – en mi caso, la tardanza en encontrar transporte para mi casa en Ensenada, a mas de media hora de distancia del centro.

Si bien a la gente de Mexicali esto ya le habia pasado con anterioridad en el Terremoto de 7.2 –que siempre se les olvida a los chilangos, pendientes mas en la muerte de Paulette - que hubo bastante caos y destrucción tras el sismo, pero tambien un apagon general y falla en las líneas de agua y drenaje, cosa que tambien ocurrió con este apagon eléctrico hace semanas, pero ahora el ensayo general, en todo el estado y hasta el area de San Diego y Los Angeles, nos hace pensar lo vulnerables que estamos, la gran y GRAVISIMA dependencia del suministro – dudoso ya que no suministra los suficientes vatios – de las plantas privadas de ‘generacion’ ¿?? De energía eléctrica y las plantas de las compañías privadas en Estados Unidos. Esto es mucho mas peligroso de lo que se piensa, ya que en un siniestro u atentado, la dependencia de TODA la frontera de la Baja California de Estados Unidos nos hace correr un riesgo mayúsculo. Dado el gran flujo de divisas, pero tambien de productos y servicios de la Baja hasta el centro de la república y viceversa, un serio apagon de varios días o semanas si puede causar serios daños y perdidas no solo económicas sino de tiempo y serias carencias a nosotros los habitantes de la frontera y viceversa; nuestros amigos chilangos deben saber, que no solo el cacareado Estado de Mexico provee insumos; tambien la riquísima Baja California.

Esta peligrosa tanta dependencia material y energética de nuestros vecinos gringos. A ver que pasa…probadita pal’ 2012 que se viene…

Y ya que hablamos de fines del mundo en el 2012, tenemos por consiguiente que un anuncio del pronto fin del mundo ya vino dado que Peña Nieto hizo oficial su candidatura al a presidencia para el 2012; como sabemos, el tipo tiene aplanadora, y al nulo carisma del Wonderboy Televisivo se suma su gran poder económico y político, cobijado por el grupo Aplanadora/Atracomulco, que diga, Atlacomulco. Salinas, padre putativo del Wonderboy Peña Nieto, le ha dado al mismo tiempo el beso del diablo, lo cual hace que tambien algunos cuantos dinosaurios alebrestados quieran su hueso (ej Manlio Fabio Beltrones)

NO SOLO el Wonderboy ya hizo acto de presencia, y la narcisista Televisa dándole coba; sino que tambien se van a jugar a dos tiempos, y la calentada de cabeza sufrió el suficiente efecto como para calentarle la cabeza a Marcelo Ebrard, quien quiere jugársela para la grande, y la lucha por el poder sigue a todo lo que da en este pais, plagado de los cuatro jinetes del apocalipsis viajando ya a todo lo que da; Guerra (del narco) hambre (tambien indígena) Peste (tanto panista como de las otras) y Muerte , muertes por todos lados y en todo el esplendor de este gobierno enano que jamás de los jamases supo estar a la altura…lo sabíamos, siempre lo supimos, pero la gente todavía le daba el beneficio de la duda…

Solo Sicilia podría resolver este entuerto, pero el asi mismo, nos diría; hay que tratar de salvarnos a nosotros mismos…Solo el pueblo podría salvar al pueblo, algun otro dijo…

Bienvenido sea este próximo 2012. Fanfarrias incluidas. Llamaradas solares de plus.

(Yo me rindo…solo me queda esperar a ver si vuelve mi chico o no…en fin; a ver que pasa…)

Y me tomare un buen caldo y un café a su salud amig@s.... La próxima entrega, trataremos de hablar acerca de alternativas sociales que se están construyendo en las famosas ‘redes sociales’ alternativas de sobrevivencia a estos entuertos y desaciertos…en fin…a ver que pasa…

Ah! por cierto, acaba de ser mi cumpleaños. Felicitenme. Yei!!

Saludos y de nuevo una disculpa a mis lectores. Un abrazo.

0 comentarios:

Share this