El mundo segun Peña Nieto

La Vida en el Exilio





                                            
                                                          El mundo segun Peña Nieto



  • La Aplanadora y el Aparato siguen haciendo de las suyas...
  • Nada cambia, el Sistema sigue corregido y aumentado; (Ref.Educativa/Petroleo/mil etceteras)
  • Michoacan y Autodefensas, ¿Preludio a la nueva revolucion Mexicana?
  • Lo de Siria esta que arde...


         Hay un libro que ultimamente recuerdo mucho, que todavia no termino de leer, que comence a hacerlo por el 2010 y que se llama Los Bandidos de Rio Frio, recuerdo tambien haber estado viendo partes de la pelicula, no la recuerdo tampoco del todo; en la epoca dizque post-revolucionaria donde se la pasaban haciendo loas y 'panegiricos'
          Desde los problemas con los maestros tras la reforma dizque educativa - para implementar idioteces tales como los sistemas 'por competencias' que promueven el individualismo, el EGOISMO y la mezquindad crapulenta a ultranza, a edades tan tiernas como los jardines de niños; pasando por los mil y un conflictos magisteriales con escuelas de 3 pesos de carton donde quieren implementar filosofias baratas de la excelencia a-lo Carlos Cornejo,Cuahutemoc Sanchez y demas filosofos de cafes del oxxo - pasando tambien por los conflictos del petroleo, el Aparato priista NI SE TILDEA, y sigue vivo comprobando que no solo Jurassic Park es posible, sino real, tan real como la perdida Atlantida con Dinosaurios supervivientes incluidos, y que siguen comiendo gente y chupando sangre; el Aparato Priista, marrano y desvergonzado, leVALE ABSOLUTA Y  PURITITA MADRES - asi, con ese lenguaje - lo que el pueblo opina, diga o piense, aun las protestas, que son reprimidas a sangre y fuego, con sangrita todo es mejor, han de decir los cinicos desvergonzados de Manlio Fabio Beltrones y Gamboa Pascoe, Salinistas consumados, con o sin Salinas, la hormiga atomica, que sigue todavia vivo a pesar de golpeteos y promesas esteriles al Peje, de ofrecerle su cabeza en bandeja de plata a cambio de calmarse... Si bien no pienso que AMLO se haya vendido, si parece muy extrania su repentina enfermedad, pero a quien no podria darle un infarto cuando se da cuenta que la lucha de toda su vida parece esteril? He dicho PARECE, al parecer, no de que realmente lo sea.

         El mundo esta cambiando, y los infames politicos mexicanos, del PRIANRD o del partido que sea, NO parecen darse cuenta de los tumbos que estan sufriendo hasta las grandes naciones; se estan creando conflictos ycambios a nivel no solo macro, sino microeconomico, cuando los desposeidos de los paises se estan dando cuenta de la GRAN herramienta que es internet, para poder tener un mundo globalizado no solo en las mercancias y cosas sin otambien en las personas, y la gente esta organizandose en infinidad de redes y grupos, para tratar de solventar la situacion, porque se ha caido la mascara, que viene siendo a fin de cuentas de un grupito, del 0.1%, de opresores contra desposeidos, contra los 20 monigotes duenios de las trasnacionales del mundo, vs. el resto del mundo, el gran etc.

        Mexico pues no puede permanecer al margen de este tipo de cosas, asi que poco a poco, las redes sociales estan comenzando a funcionara para lo que fueron creadas, por mas que el mismo SISTEMA este tratando de distraer la atencion con estupideces e informacion banal por internet, Televisoras y demas; la gente YA NO CREE EN LA TELEVISION, por mas que sigan intentando cada vez mas y mas de promover el miedo, la codicia y el modo de vida consumista, ya no norteameriyanqui, ya que se ve y se ha demostrado de la gran POBREZA que vive en realidad, el llamado suenio americano, donde las casas se van perdiendo y perdiendo al por mayor, y la gente va sumandose poco a poco a las grandes filas de Homeless.

      Poco a poco, paso a paso, las grandes luchas sociales van incrementandose dia tras dia, y si no para muestra un boton, como es el caso de las Autodefensas surgidas en Michoacan, donde la gente dijo ya estar HARTA, y lo unico que le queda, a un pueblo destruido, es tomar las armas y LUCHAR.

      Si bien los politologos y eruditos del asunto temen que este tipo de cosas de las Autodefensas podrian caer en experiencias desafortunadas de paramilitares y demas empresas del terrorismo, permitenme decir que habia, y hubo hace mucho tiempo, mas alla de la epoca mitologica Priista del Mana Celestial, donde los 'buenos revolucionarios' luchaban contra los 'malos revolucionarios' y al final todos terminaron viviendo feliz y en paz en el panteon de los hombres ilustres, dejenme desenganiarles de su fantasia y comunicarles que la era revolucionaria fue una gran MASACRE.

     Por mas romanticas y noveladas que sean los libros de izquierda, y las filosofias del mundo, tarde que temprano una guerra, es una GUERRA. Y a las guerras se va a MATAR. MATAR GENTE.
     Y en eso consisten cualquier tipo de guerras y movimientos, desde las guerras llamadas 'justas' donde se lucha contra una tirania, para derrocar a un dictador o tirano, ya sea Hitler o Ghadaffi y/o Bashar Al-Assad, o las guerras 'injustas' donde todo es realmente un regateo por el oro - La 1era Guerra, por ejemplo, aunque mi abuela y la gente mayor de esa epoca siempre se refirio al as 2 guerras mundiales como LA GUERRA.

     La guerra es para matar Gente. Todas. No hay guerra que no lo sea. Pero tambien, hay veces, que el humano no tiene mas remedio que aprender de esa nefasta experiencia.

     Sirvase este parentesis sobre las guerras para expresar que los temores ya sea infundados o reales de nuestros politologos y eruditos sobre las Autodefensas, tienen mucha razon, pero tambien la Revolucion Mexicana fue una guerra asi. Empezo para derrotar al  tirano Diaz, y termino sabra Dios en que. Es hora que ni los mismos estudiosos se ponen de acuerdo.

     Por lo pronto, este tipo de fenomenos tienen que ocurrir, cuando un pueblo dice BASTA. No tengo idea que tan sangrienta puede terminare este fenomeno de las Autodefensas en Michoacan. Pero cuando un pueblo llega al Hartazgo, solo terminan quedando este tipo de medidas. Y esto, solo pasa cuando hay un Estado Fallido, al que nadie eligio, y al cual nadie respeta....


                                                                *            *           *



0 comentarios:

Share this