San Quintin,'Fresas' y Jornaleros...

La vision de los acontecimientos recientes me hacen que las ideaa se agolpen,se junten en mi cerebro,en mi cabeza,en el papel. Es la serie de hechos que estamos viendo de manera reciente y dado la serie de problemas familiares me es dificil poder aclarar las ideas y reportar con claridad. Pero bueno,ustedes disculparán los retrasos y faltas acticidad en el blog-bitácora-block-denotas,pero ahi vamos,poco a poco,de nuevo...

En estos dias hemos aprendido bastante. Hemos aprendido que una situación,por más dura que sea,puede cambiarse,cueste lo que cueste.

     *Que hay mucha gente que no sabía ni de la existencia de San Quintín. (Y menos,en el otro sur agrícola)
      *Que la solidaridad entre desposeídos es Universal. (Si no,no se explicaría el que las centrales agrícolas d migrantes del otro lado se solidarizaran al grado de amagar al gringo con huelgas,alla tambien,para ayudar a sus propios hermanos de este lado)
     *Que aun acá, entre el Mexicali del Chicalor raspa y la Ensenada de la fresa bien fresa, aún hay hermandad y mejor,calor humano y cada vex mas conciencia...

      *Que el Gobierno del Estado no tiene madre.
      *Que tambien,aun en la BC del siglo XXI,sigue habiendo porfiriato y tiendas de raya. (Y esclavitud 'postmoderna' pero esclavitud al fin y al cabo- no quejarnos tanto pues,de las sweat-shops de Tailandia y HongKong si tambien las tenemos a la vuelta de la casa)
      *Que este desgobierno no solo está al punto del des-Peña-dero,sino que al parecer el gob Edo piensa que ya es año de Hidalgo (Y si no que les pregunten a los maestros jubilados del Estado por ssus pagos de compensaciones de la pensión detenidas)
       *Que para el DF esta nota pasará,siempre habtá una nota tipo Paulette que nos vuelva a Borrar a BC del mapa chilango.
        *Que existen jornaleros indígenas en san Quintín viviendo enel siglo XIX y funcionarios panistas en BC viviendo en el sig. XXI de las nuevas tecnologias y las competencias,y denás sueños guajiros que se juegan en la Bolsa.
       *Que Mexico está al borde de la descomposición social y de nuevo,como cada 100 años,los únicos capaces de resolver esta sitiación,como siempre,son los indígenas....
        *Que tambien en BC la gente es racista y clasista,no se espanten de los chilangos nais pues....
         *Que en tiempos de crisis el gobierno Fed y Edo brillan por su ausencia.
          *Que lo mas valioso de los pueblos indigenas y mestizos del sur es un gran tesoro que no puede comprarse....su CORAZÓN.
          Pero soobretodo, de dignidad y no de lástima,como algunos piensan.
         *Que aun hay Cachanillas y Bajacalifornianos conscientes y gustosos de ayudar al necesitado.
          *Que Ayotzinapa es uno y miles.
          *Que los indígenas son ejemplo de organización y de lucha.

        *Que de nuevo son ellos los que nos enseñan con su ejemplo,con orgullo....echandole ganas,ya no queda nada más que perder..     

      *Que para muestra como siempre,basta un botón....

Enjoy las pics....

Tomorrow never knows,diría mr.F my stepdad,QEPD.... siempre presente en mi mente,mr. G.F...

AHI VAN LAS FOTOS PUES....

0 comentarios:

Share this