Nos Asiste una Responsabilidad...


La Vida en el Exilio





Nos Asiste una Responsabilidad...



        
               Y si, este titulo no es casualidad; tampoco podria obedecer a una broma. No. Hasta ahi es el tiempo de los juegos. Pero todo esto se acabo. 
                Se acabo como el Sistema abyecto en que vivimos, moramos y morimos. morimos todos los dias cuando le concedemos razon a este sistema - que no lo es - sino que es una entelequia que se niega a morir, que se niega a fallecer con todo su ser.
               Seguimos en este juego de palabras, cuando la palabra,toda la operacion linguistica ya acabo. ya no es el Yo, el Tu, interactuando uno-a-uno a la distancia. Eso ya se acabo. Ahora, la palabra es el Nosotros.
               Nosotros que no seguimos haciendole el juego a un sistema gobernante imperante. Un sistema, que fue creado como un sueño, y amenaza en volverse pesadilla.
               Un sistema moralizante que ya no tiene razon de ser. Un sistema que nacio Keynesiano, que nacio Papa Gobierno, pero que san seacabo. ahora tan solo queda su cadaver, su esqueleto, su horroroso espejo, el fantasma Neoliberal que nos gobierna, cual hermanastro siniestro de pesadilla.
                Este que ves, no es tu padre. Y nunca lo fue. es quiza, ese hermanastro horrendo que nos persigue.
                Nos persigue desde septiembre de 1973. Aquel laboratorio de pesadilla, Chile, Allende el mar.
                Nos persigue desde 1940 y tantos, que fue el gran experimento. el laboratorio social. el experimento eugenesico judio. el experimento genocida palestino, Israel incluida. Aquel invento social, que pudo revivir un pais muerto termino un Frankenstein Desencadenado.  Y sigue atormentando los cerebros y a Estados Unidos, otro pais de pesadilla. Otro gran laboratorio, otro gran experimento social que ha terminado por colapsar. Desde el virus canceroso de la CIA-NSA metido hasta la medula de los huesos, pasando por su propia autofagia ydesintegracion prematura, desde Seattle en 1999 hasta Ferguson 2014. Y Sigue y Sigue y Assange y Snowden y Manning y sigue y sigue como las pilas rey-o vac famosas.

                 Ahora, que se vislumbran los ecos espectrales, los tambores funebres de una nueva guerra mundial, guerra nuclear, no muy remota en el ambiente, Verdun y el Somne,1914, Habsburgo; y Normandia,Hiroshima,1945, el 3r Reich no demasiado lejos. Suenan a lo lejos, los ecos: Ukrania, Osetia, Afganistan, Uzbekistan, Baluchistan,Pakistan; Palmira, Siria, y el Atemporal Irak, donde se encuentra el agujero de la antesala del infierno, por donde se ha colado el Estado Islamico: Arabia Saudita incluida, uno de los verdugos del 9/11 yquiza, una tambien de sus víctimas.
                  Europa de nuevo el epicentro de todo, el eje de todo, la cima del mundo, y Londres y su City incluidos, junto con los neoliberales que se agrupan por sus fueros y van con todo, contra todo mundo, asi sea que tengan que crear una nueva depresion mundial y otra guerra que supere a las anteriores juntas, con todo y el 9/11 incluidos: receta epica, se ve, para un desastre. Que Dios nos ampare confesados.
                  Solo queda, ante este paisaje desolado. la Autoorganizacion. La Autogestion. vivimos en la epoca de la muerte del Padre Gobierno. Nuestro padre nutridor y protector ha muerto, que quien sabe si lo fue acaso, quien sabe si alguna vez nos habra protegido, quiza para algunos, para la mayoria silenciosa no tanto. Se vienen por tanto, tiempos dificiles, y los Hitlers y Bush tocan la puerta, junto con el Angel de la muerte que les acompaña. 
                 Es hora entonces, de darnos cuenta que no estamos solos.
                 Nos tenemos a nosotros. A nosotros mismos.
                 Es hora de actuar. 

Y dejar de soñar... 

...es hora de crear los propios sueños entonces. 

;)
 

              

P.d.d Esta columna se reconstruye. Cual fénix de sus cenizas, para una nueva época. Publico cuando quiero y a como puedo, ya que estoy en clases y mil cosas mas. Vale. :)

0 comentarios:

Share this